jueves, 13 de marzo de 2014

TORRIJAS

TORRIJAS





A la rica torrija señores!! Con sus 30 gradicos y todo jaja.
Y es que sí, sólo a mi seme ocurre ponerme en pleno anticiclón, después de 3 meses de lluvia, a hacerme unas torrijicas "wenihsmah" jaja. Pero los antojos son así, que le vamos a hacer!!
Y es que me había pasado todos los carnavales pensando el ellas, pero por una cosa u otra no había podido hacerlas.
Tengo que contaros un secretillo, es que me han salido como las de mi mami, y eso quiere decir que como comas una estás perdido porque no vas a poder parar hasta que al mirar a los pies no te los veas...Vamos, que sí, siendo sincera no es para nada una receta apta para la operación bikini, pero es que están tan buenas...sólo pensar en esa textura que tienen cuando las partes...


No sigo porque podría tirarme horas hablando de los riquiiiiisimas que están jaja. Vamos con la receta!

INGREDIENTES:  (Para unas 15 torrijas)

- Pan de torrijas o pan blanco del día anterior
- 1 litro de leche
- 1 cáscara de limón
- Ralladura de 1/2 limón
- 2 ramas de canela
- 4 huevos
- Harina
- 300gr de azúcar
- Canela molida
- Un pellizco de sal
- Aceite de girasol para freír

PREPARACIÓN:

Primero pondremos a hervir a fuego muy lento la leche con las ramas de canela y la cáscara de limón. Cuando saquemos la cáscara del limón tendremos cuidado de que no lleve mucho de la parte blanca ya que amarga.
Una vez aromatizada la leche la dejamos templar, si tenemos algo de prisa podemos añadir un poco de leche fría para acelerar este proceso, pero sin pasarnos eeh!!
Mientras aromatizamos la leche podemos preparar el resto de pasos.
Por un lado pondremos un recipiente con el azúcar y la canela. A mi me encanta la canela y le suelo poner bastante en el azúcar porque junto a lo jugoso de la torrija le da un sabor increíble, pero esto es a gusto del consumidor.
En otro recipiente batiremos los huevos y añadimos harina. Yo no os pongo la cantidad porque cada harina es un mundo y la verdad es que no la pesé, pero os digo que la textura que os tiene que resultar es algo más líquida que la masa que preparamos para rebozar normalmente. Una vez la tengamos sin grumos añadimos la ralladura de limón y un pellizquito de sal. No os asustéis, la mayoría de las recetas dulces llevan sal, esto es porque es un potenciador del sabor si lo usamos en su justa medida.
Bien, ahora ya tenemos todo organizado.

Ponemos la sartén con el aceite y lo dejamos calentar, mientras metemos el pan (cortado en rebanadas de unos 2cm) en la leche y lo sumergimos durante algunos segundos, lo sacamos, dejamos escurrir un poco y pasamos por la masa y seguidamente lo pasamos a la sartén.

Cuando esté frita por lo dos lados la pasaremos para un plato con una servilleta absorbente para eliminar el aceite sobrante, la dejamos reposar un poco y antes de que enfríe la pasamos para el plato con azúcar para que le pegue bien.
Ya sólo nos queda pasar al plato en el que vayamos a presentar y listo!!

PD: No es nesario tener que comprar el pan específico para torrijas (aunque ayuda), vale el pan blanco que nos queda de un día para otro, pero hay que tener en cuenta que necesitamos un pan con una miga compacta y sin demasiado sabor.


Espero que las disfrutéis tanto como yo!! :))

1 comentario: