lunes, 29 de abril de 2013

TORTITAS AMERICANAS

TORTITAS AMERICANAS

Todos hemos visto mil películas americanas, estoy segura, y alguna que otra vez salen esas tortitas que tienen tan buena pinta...¿sabéis cuales os digo verdad?


Pues son suuuuuuper sencillas de hacer, en serio, no os va a llevar ni 15 min hacerlas, no os merece la pena hacerlas de bote, porque el resultado es impresionante. Esponjosas, sabrosas, tiernas y con un poquito de chocolate, mermelada o nata no va a quedar ni las miguitas.
La receta que pongo es para unas 10-12 tortitas pequeñas pero gorditas.

Ingredientes:
- 200 gramos de harina de repostería
- 250 ml de leche
- 2 yemas
- 2 claras
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
- 3cucharadas de aceite de oliva suave

Preparación:
Vamos a necesitar 3 recipientes. En el primero mezclaremos la harina, el azúcar, la sal y la lavadura, a ser posible tamizando todo, esto nos evitará que se cuele algún grumito de la harina y nos lo encontremos crudo cuando lo tengamos cocinado. Reservamos.

En el segundo de los recipientes montamos las dos claras a punto de nieve, si le echamos unas gotas de limón conseguiremos que se monten antes sin darle el toque ácido del limón.

En el último de los recipientes batimos las yemas y les añadimos la leche y el aceite y mezclamos bien.
Finalmente mezclamos los ingredientes secos con los líquidos y añadimos las claras de forma envolvente para tratar de que no se nos bajen al mezclar.

Ya tenemos la masa lista para cocinar, pasamos una servilleta con aceite por el fondo de la sartén para engrasarla, echamos una pequeña cantidad y dejamos dorar.
Esta fase es importante, debemos de ser pacientes, porque si les damos la vuelta antes de que se haga se nos desmoronará todo.
¡Y ya tenemos tortitas! Son las mejores que he probado hasta ahora.


Hacedlas y me contáis qué tal, veréis qué fácil.

2 comentarios:

  1. HOY HEMOS HECHO ANTONIO Y YO TORTITAS!!(bueno, las ha hecho Antonio)
    Y están buenisisisimas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Queremos fotillos!! Así me gusta, menudos cocinillas!! :))

      Eliminar