lunes, 27 de mayo de 2013

HELADO DE MANGO Y RON

HELADO DE MANGO Y RON



Nunca había hecho ninguno, pero había que probar, tenía que estrenar los pocos días de primavera que estaban viniendo, y de paso así voy practicando para veranito.
Aprovechando que ahora es temporada de mango y que aquí nos encanta, qué mejor que elegirlo como elemento principal. Vamos con la receta entonces.

INGREDIENTES
-2 mangos grandes
-400 ml de nata
-150ml de azúcar invertido
-1 culín de ron. (Como un dedo de un vaso de nocilla).

Os comento, el azúcar invertido se puede hacer en casa, os digo como hacerlo, necesitaréis: 
-1 sobre de bicarbonato y uno de tartárico málico (de venta en cualquier Mercadona bajo el nombre de gasificante para repostería)
-350gr de azúcar
-150ml de agua
Ponemos a calentar el azúcar con el agua sin parar de remover, hasta que se disuelva el azúcar.
Ahora añadimos los sobres sin parar de remover. Apartamos del fuego y removemos hasta conseguir una textura de almíbar. Lo dejamos enfriar.
Lo podemos conservar en un tarro cerrado y se nos conserva hasta un año.
Tenemos que tener cuidado al utilizarlo porque es bastante más dulce que el azúcar convencional. Esta receta del azúcar invertido la he sacado del blog LA CUINERA.



PREPARACIÓN:
Primero he pelado y troceado los mangos, para triturarlos. Una vez triturados los pasamos por un colador para que quede solamente el zumo y le añadimos el ron. Lo que nos hace el ron en esta receta es que el helado no cristalice tanto al congelarlo y nos lo mantenga con la textura cremosa.
En un bol aparte montamos la nata hasta que esté bien dura, entonces le vamos incorporando el zumo de mango con el ron con movimientos envolventes tratando de que la nata no se nos baje demasiado. A continuación seguimos añadiendo el azúcar invertido también con movimientos envolventes y poco a poco. Recomiendo que probéis a la vez que le añadís el azúcar, es posible que con menos cantidad también os guste.
Ya lo tenéis listo.
Durante las tres primeras horas de congelación es aconsejable batir cada media hora aproximadamente, esto os dará un punto cremoso extra.
Otro apunte, la temperatura a la que debe estar el helado para servir es mucho menor que la temperatura a la que congelan los congeladores convencionales de casa, por lo cual, a la hora de servir os recomiendo que saquéis el helado 10-15 minutos antes de servirlo.


He dejado un poquito de mango para ponerlo en el fondo del helado, es lo que se ve en el fondo de los cuenquitos.
Aunque yo no se lo he puesto porque no lo tenía, personalmente pienso que un yogurt griego no le haría ningún mal, creo que le puede aportar bastante, si alguien prueba que me comente :)

6 comentarios:

  1. Que wapo el helado! Y que fotos mas chulas!
    Muchas gracias por participar!
    El mago me encantaaa jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisísimas gracias primor!!
      Me quedé con las ganas de hacerlo de yogurt griego y esta tarde he ido a comprar los ingredientes jajaja. A ver si me sale rico y me da tiempo a colgarlo :).
      Un besooo

      Eliminar
  2. Yo tambien he hecho mi primer helado para el concurso... el tuyo tiene que estar riquisimo... creo que lo probaré... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porsupuesto, te animo a probarlo. Esto de los helados es un vicio, este es el primero que hago en casa, pero estoy segura que no va a ser el último.
      Un besitoo

      Eliminar
  3. El helado de mango es una de mis preferidos, es tan dulce y cremoso!!! Y con esos trocitos... A pesar de estar muerta de frío me comería uno de los tuyos ahora mismo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, la verdad es que el tiempo no acompaña demasiado para helados, pero la satisfacción de comer uno hecho en casa...Vamos, que dan ganas de comerlos aún con estas temperaturas :).
      Si te animas me cuentas qué tal.
      Un besito!

      Eliminar